cenefa_03_descrubrete

¡Bienvenidos a los talleres de Apego y Vinculación!

Javier te explica qué es lo que vas a trabajar si asistes a uno de sus talleres de Apego y Vinculación. ¡Verás qué interesante!

“Todos nosotros nos relacionamos y nos vinculamos – o no – a gran cantidad de personas a lo largo de nuestra vida adulta. Relaciones de pareja, hijos, familia política, amigos, compañeros de trabajo, etcétera. Y lo hacemos con un estilo de vinculación propio, muy marcado por nuestra idiosincrasia personal y por nuestras primeras experiencias respecto a los vínculos vitales más significativos y originarios: el vínculo con nuestra madre, con nuestro padre, y con hermanos y abuelos. ¿Cómo fueron esos vínculos? ¿Nos sentíamos vistos, queridos, deseados, protegidos? Como bebés y como niños nuestro movimiento emocional se dirigía hacia ellos, con total dependencia, y nuestra vulnerabilidad y necesidad estaba completamente al descubierto, desprovistos aún de las defensas que hemos ido construyendo con los años: ¿cómo fue entonces? De niños, ¿fuimos bien provistos, consolados, escuchados, contenidos? ¿Estuvieron nuestros mayores disponibles para nosotros?

Este taller grupal, que está muy relacionado con el taller de Rabia y Movimiento Interrumpido, de forma vivencial y en un clima de máxima intimidad y respeto, vamos a realizar experiencias acerca de los estilos de apego y vinculación, tomando también como guía la idea del movimiento interrumpido. Ésta hace referencia a nuestro movimiento emocional más esencial, el que nos lleva desde el nacimiento hacia nuestra madre, hacia nuestro padre y hacia el resto de personas significativas, un movimiento que necesita ser recíproco, que se va alimentando poco a poco, generando un vínculo seguro y amoroso. Sin embargo, cuando el adulto no está disponible para nosotros, superado por las circunstancias de su propia vida, o cuando nos ocurren accidentes o situaciones traumatizantes, el movimiento amoroso del niño hacia los padres – y hacia la vida – se interrumpe, teniendo consecuencias de por vida.

¿Se puede retomar y completar el movimiento interrumpido? Si. ¿Se puede recuperar y profundizar la capacidad de vínculo, de modo que nuestras relaciones con nuestras parejas, hijos, amigos, etcétera, sean cada vez más amorosas y satisfactorias? Sí. ¿Vale la pena llevar a cabo este proceso, aunque esto conlleve acercarse a realidades que nos duelen? Sí, desde luego que sí. En adelante, nuestra vida será mucho mejor”

Los PRÓXIMOS TALLERES de Apego y Vinculación con Javier Ayala son:

  • Próximamente

Inversión:

  • Próximamente

Para apuntarte o informarte escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673 77 19 55

Si quieres saber más sobre el trabajo de Javier, te invitamos a que visites su blog:

http://unabuenavida.es/psicoterapia-y-crecimiento-personal/

¿Quieres una buena vida?

 

cenefa_03_descrubrete_invertida