cenefa_03_descrubrete

DSC03503 (1)

Arteterapia para jóvenes. Un espacio de creatividad y expresión artística para crecer.

¡Qué felices estamos de poder lanzar nuestro primer proyecto arteterapeútico en El Recreo! ¡Éste va a ser el comienzo de una hermosa y duradera gran amistad! Empezamos por los más jóvenes, ¡qué afortunados! Una vez que llega la Arteterapia a tu vida, ¡no puedes parar! Te lo decimos por experiencia…

¿Qué es la Arteterapia?

La Arteterapia es una disciplina utilizada en psicoterapia, que usa técnicas artísticas para facilitar el acceso al lenguaje no verbal, y que favorece la expresión, el autoconocimiento y el desarrollo personal.
En estos talleres, experimentarás con la fotografía, la pintura, el collage, la escultura, la escritura, el movimiento expresivo, el vídeo, el teatro y por supuesto, la música.

Objetivos de nuestro curso:

  • Darte a conocer la maravillosa disciplina de la Arteterapia.
  • Que vivas una experiencia grupal, lúdica y divertida, en la que puedas expresarte desde la creatividad.
  • Que disfrutes con la liberadora y gratificante experiencia creativa
  • Que te descubras a través de tu vivencia y de la de tus compañeros.
  • Que dispongas de un espacio en el que poder explorar a cerca de ti mismo, de tus capacidades y límites. Un espacio que favorezca la conexión entre tu obra y tu mundo interno.
  • A través del Arte, ampliar tu escucha interna, y tu capacidad expresiva y comunicativa.

Programación:

Nuestro curso de Arterapia para jóvenes consta de 8 sesiones de 3 horas de duración. En cada una trabajarás con diferentes técnicas artísticas.
Las sesiones son quincenales, cada dos viernes.

Dirigido a

Jóvenes entre 16 y 21 años de Bachillerato y Escuelas de Artes, Bellas Artes, Psicología y Educación, y a todos aquellos con ganas de explorar con el arte y utilizarlo como herramienta para conocerse un poco mejor.
Para participar en los talleres no es necesario tener conocimiento de técnicas artísticas, solo desear conocer nuevas disciplinas y tener muchas ganas de descubrir cosas nuevas!

Imparte:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inma Latorre. Creativa, inquieta, sincera. Inma es Arteterapeuta Humanista por el Centro de Arteterapia Gestalt de Andalucía “El Caminante” y actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Se ha formado en Facilitación de Grupos y Resolución de Conflictos con José Luis Escorihuela y Pablo Bedmar Soria, ambos miembros del IIFAC, y en Técnicas de Gestión Emocional de Grupos con Achim Ecker y Bárbara Stutzel de la Ecoaldea ZEGG en Alemania. Ha realizado diversos trabajos de Fototerapia con Carlos Canal, utilizando la fotografía y el audiovisual como herramienta terapéutica.

 
Inma es una mujer polifacética, con alma de artista. Le apasiona la música, y expresarse a través del arte. Ama la naturaleza y descubrir y aprender cosas sobre ella, sobre la vida, sobre los otros… Inma realiza sus talleres dando lo mejor de sí, con pasión y entusiasmo… ¿te apetece conocerla? ¿te apetece conocer sus talleres y experimentar con el arte?

 

 

 

HORARIO: Viernes por la tarde. Quincenal. Empezamos después de Semana Santa.

PRECIO: 160€/8 sesiones de tres horas de duración cada una.

 

Si quieres apuntarte o recibir más información escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673 77 19 55

 

cenefa_03_descrubrete_invertida