cenefa_03_descrubrete

 

LIRA DE GRECIA ANTIGUA Y VOZ

Amor, verdad, belleza, pureza

 

El programa de este bello concierto es música compuesta por Luis Paniagua basada en la investigación de una estética perdida, en la búsqueda de una música universal que resuene en tu interior.

Un maravilloso concierto de “Nuevas Músicas Ancestrales” donde tu cabeza podrá descansar del pensamiento discursivo y reposar en la experiencia del sonido no articulado de la música que precede todos los alfabetos. Luis Paniagua habilitará un espacio para activar tus emociones, tus sentimientos, tu escucha interior y tu silencio. Pan y agua para el alma, un momento de paz que te tocará muy dentro y puede que  ni te des cuenta.

En las manos de Luis Paniagua, la lira es un instrumento que conjuga música de Occidente y Oriente, sonidos del Mediterráneo antiguo, moderno y de otras culturas ancestrales.

La tradición e interpretación de la lira está perdida en Occidente, es por esto que la técnica de Luis Paniagua es autodidacta. Los ritmos rápidos y swingados contrastan con las notas largas al unísono con la voz empastando de forma aterciopelada. Así, de esta manera, asemeja a los infinitos pensamientos casi desasosegados de la vida terrenal, contraponiéndose a la paz del alma en estado meditativo.

La recuperación de la lira de una tradición perdida en la cultura occidental, hace tener un valor único el trabajo de Luis Paniagua. Pero su música y su presencia en conciertos superan todo interés intelectual para convertirse en una experiencia conmovedora, cuando uno se permite el abandono a la escucha profunda.

La lira fue inventada por Hermes, hijo de Zeus y de la ninfa Maya, con un caparazón de tortuga, unos cuernos, siete cuerdas de tripa y una piel de ternera que robó a Apolo provocándole una gran cólera por ser el guardián de aquel rebaño. Hermes le regaló la lira a su hermano Apolo con cuyos sonidos armoniosos consiguió calmar su ira, apenas la escuchó. Más tarde Apolo se la regaló a su hijo Orfeo, el semidiós, poeta, teólogo y músico, el más sensible de los seres. Cuando él cantaba, las fieras se echaban a sus pies, las aves estimulaban su trino, las tempestades se calmaban y lograba que todos aquellos que hubieran perdido su armonía la reconquistaran.

 

Viernes 24 de febrero a las 21:00h | 15 € | Aforo muy limitado | Venta aniticipada de localidades

 

El sábado 25 de febrero de 2017 de 11:00 a 14:00h Luis Panigua impartirá en El Recreo su famoso taller Gran Misterio. Si deseas venir al concierto y posteriormente participar en el taller, el precio del concierto + el taller es de 50€

 

Más de Luis Paniagua en este enlace: http://luispaniagua.com/biografia.php

 

Para reservar tu entrada o solicitar más información escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673 77 19 55

 

cenefa_03_descrubrete