cenefa_03_descrubrete

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Mindfulness llega a El Recreo! ¿Qué no sabes lo que es? Pues no te preocupes porque gracias a nuestra colaboradora y gran amiga, Silvia Belmonte, te lo vamos a explicar en un momentito, sólo tienes que seguir leyendo y si te quedas con ganas de más, pues nos llamas y te informamos.

 

¿Qué es?

Mindfulness es una práctica que persigue el objetivo de que seas plenamente consciente de tu experiencia en el momento presente. Los múltiples beneficios que ofrece su práctica han hecho que este conjunto de técnicas se utilicen tanto en el terreno sanitario como en el de crecimiento personal y profesional. .

 

¿En qué consiste el taller?

Es un taller pensado para que empieces a conocer y experimentes este conjunto de técnicas que tanto te van a ayudar en tu día a día, conduciéndote hacia una nueva forma de sentir y percibir la cotidianidad. Una nueva forma que promoverá tu propio bienestar. Es el comienzo de un proceso de autoconocimiento y de plena conexión con tu mundo interior y exterior.

 

Este taller no es una terapia grupal ni una clase de formación, sino un espacio de autoconocimiento y aprendizaje a través de la práctica. Es una actividad psicoeducativa práctica, en la que te explicarán y experimentarás varias de las técnicas fundamentales del Mindfulness, y después se pondrán en común las sensaciones observadas durante las prácticas.

 

El Taller es un momento de aprendizaje dinámico, en el que seguro que quieres experimentar, comentar, preguntar e incluso criticar, sirviéndote de las actitudes básicas de la práctica: aceptación, apertura y curiosidad.

 

Objetivos del taller

General:
Que conozcas y te acerques de una forma experiencial a un conjunto de técnicas dirigidas a desarrollar la conciencia plena del momento presente, con todos los beneficios que derivan de ella (como son: manejo funcional del estrés, mejora del equilibrio emocional, sensaciones de armonía con el mundo interno y externo y de bienestar en general)

 

Específicos

  • Que conozcas Mindfulness, su historia, su evolución, su base científica y sus beneficios.
  • Que aprendas a identificar las situaciones y las modalidades de tu pensamiento que te llevan al estrés y al desequilibrio emocional.
  • Que comprendas y experimentes las actitudes básicas del Mindfulness: aceptación, apertura y curiosidad.
  • Que aprendas y experimentes diferentes prácticas formales (aquellas técnicas específicas que se utilizan en los momentos expresamente dedicados a la meditación Mindfulness).
  • Que aprendas y experimentes diferentes prácticas informales (aquellas técnicas que te permitirán practicar Mindfulness en cualquier momento del día, e integrarlo en tu vida cotidiana).
  • Que aprendas y experimentes la escucha empática (o lo que es lo mismo: estar plenamente presente frente al otro).

 

Dirigido a:

Está dirigido a ti si tienes ganas y motivación, si sientes curiosidad o necesitad de acercarte a esta práctica. Si buscas reducir el estrés y aumentar tu equilibrio emocional.

 

Sábado 24 de octubre de 9.30 a 13.30h | 45€

 

Para apuntarte o informarte escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673 77 19 55

 

cenefa_03_descrubrete_invertida