cenefa_03_descrubrete

¡Bienvenidos a los talleres de Rabia y Movimiento Interrumpido!

Nuestro terapeuta favorito, Javier Ayala Tomás, te explica muy requetebién qué es lo que vas a trabajar si asistes a uno de sus talleres de Rabia y Movimiento interrumpido. ¡Imprescindibles!

“La rabia es una emoción defensiva, y está ahí para protegernos y para decirnos algo, para llamar nuestra atención sobre un asunto que necesita ser resuelto. Cuando consigue hacerlo desaparece, sin más ni más, y deja una estela de alivio y de alegría. Sin embargo, normalmente no es bienvenida ni escuchada, porque así nos han enseñado a hacer desde que éramos bien pequeñitos.

A la rabia se le suele tener miedo porque es una emoción muy poderosa y que encierra muchísima fuerza – fuerza que estaría a nuestra disposición si no estuviera secuestrada por la rabia. Así que muy habitualmente la reprimimos, la negamos y nos distanciamos de ella, perdiendo con ello buena parte del contacto con el resto de nuestras emociones – y con las personas con las que estamos vinculados.

La tristeza difusa e injustificada de la depresión, la indolencia de las personas que siempre están “bien”, con ese “medio gas” anodino y sin alegría, o la falta de contacto con la realidad de las personas que “están en las nubes”, son algunos de los síntomas de esta rabia encubierta.

La rabia es una emoción secundaria: es en realidad amor frustrado, rebelión y coraza ante un dolor inevitable, un movimiento interrumpido. Nuestro movimiento emocional más esencial es el que nos lleva desde el nacimiento hacia nuestra madre, hacia nuestro padre y hacia el resto de personas que van apareciendo en nuestra vida, ese movimiento que necesita ser recíproco, y que de ser así se va alimentando poco a poco, generando un vínculo seguro y amoroso. No obstante, muy a menudo aparecen obstáculos a ese movimiento, situaciones que nos superan, que nos duelen a rabiar y que nos obligan a distanciarnos y defendernos.

Este taller grupal – íntimamente conectado con el taller de Apego y Vinculación – es un espacio de mucha contención y respeto, con ejercicios vivenciales en los que podremos contactar y dejar salir nuestra rabia de una manera segura, y podremos escucharla, descubrir de dónde viene y qué necesita que hagamos por ella – por nosotros mismos. Lo que el niño resolvió con una rabieta impotente y un distanciamiento defensivo, a falta de más recursos, el adulto puede atenderlo y sanarlo, dejar marchar a la rabia y acceder, por fín, al amor que ésta escondía y protegía”

Los PRÓXIMOS TALLERES sobre Rabia y Movimiento Interrumpido con Javier Ayala son:

  • Próximamente

Inversión:

Para apuntarte o informarte escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673 77 19 55

Si quieres saber más sobre el trabajo de Javier, te invitamos a que visites su blog:

http://unabuenavida.es/psicoterapia-y-crecimiento-personal/

¿Quieres una buena vida?

 

cenefa_03_descrubrete_invertida