cenefa_03_descrubrete

 

Terapia. Bonita palabra. Sabemos que al principio puede dar un poco de miedo pero no te preocupes, estás en El Recreo y aquí se viene a ser feliz. Todo está bien. Te vamos a cuidar y mimar tanto que no querrás irte nunca. Lo primero darte la enhorabuena porque has dado un paso de gigante leyendo estas líneas, lo segundo, vamos poco a poco, para que te quede todo bien claro:

 

Lo más habitual es que la terapia individual consista en sesiones individuales periódicas, semanales o quincenales, como parte de un proceso terapéutico y de crecimiento con el que superar tu malestar que puede venir, por ejemplo, de un periodo de duelo, de apatía o de depresión, o de una situación de estancamiento o de cambio vital. Cada persona tiene su motivo, a lo mejor ni siquiera sabes el tuyo pero para eso está El Recreo, para acompañarte a averiguarlo.

 

No obstante también te ofrecemos sesiones puntuales, un encuentro aislado para acompañarte y guiarte en una situación concreta de estrés, de incomprensión, conflicto, de toma de decisión, o un largo etcétera. Es decir, un SOS en toda regla.

 

Con Natalia y Raquel en El Recreo encontrarás calma y absoluta confidencialidad, así como una dedicación y atención exclusiva a tu situación personal y tus necesidades. Justo lo que necesitas en este momento.

 

Te ofrecemos dos enfoques diferentes, dos personas diferentes, dos corrientes diferentes. Si tienes cualquier duda, consúltanos.

 

SESIONES INDIVIDUALES DE PSICOLOGÍA EMDR

 

 

“Me apasiona acompañar a las personas a visitar su pasado, fortalecer su presente y abrir así sus brazos al futuro”

 

Tienes un sistema de procesamiento interno que te ayuda a digerir las situaciones estresantes del día a día: un malentendido en el trabajo, un conflicto de pareja etc… Puede que hables con tu mejor amigx del tema o con alguien de confianza, o que sueñes con ello y a los días ¡puf! Se ha esfumado la preocupación o malestar. Se ha procesado.

Si se te juntan en el tiempo ciertos eventos, a veces basta con uno solo, por ejemplo: una ruptura amorosa, te quedas sin trabajo, muere uno de tus seres queridos… te producen demasiado dolor para ser procesados y todo eso queda aislado en tu memoria. Se te hace bola.  Otras veces son experiencias de vida tempranas que se repiten una y otra vez las que pueden causarte una herida emocional o trauma. El  EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares) es un abordaje de Psicoterapia que se centra en procesar todos aquellos recuerdos que están en la base de los síntomas. El enfoque de Natalia es Humanista, contemplándote como ser humano en tu totalidad, y confiando en tus posibilidades de desarrollo, basadas en la toma de conciencia y la responsabilidad de ti mismx.

 

Natalia Ramirez. Profunda, tranquila, enérgica. Natalia es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia con Máster en Psicoterapia EMDR a través de la UNED- Facultad de Psicologia (Madrid). Está formada en el modelo de Psicoterapia EMDR, Nivel I y II por el Instituto Español EMDR, co-sponsored by EMDR Europe Association. Natalia conoce y aplica en su trabajo las herramientas de Gestalt y de la corriente terapeútica Rio Abierto ya que tiene la formación básica en Terapia Gestalt en el Centro Tara y la Formación en Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo armónico – Río Abierto en la escuela Itxlan de Elche, Rio Abierto España. Natalia adora ir a la playa, leer y pasear; disfruta conectando con otros y mirando el mundo a través de sus ojos. Natalia es una persona que siente, juega y crea. Ella es vida y paz. Su mirada y su presencia, te llevarán a una reconfortante calma y te harán sentir como en casa. Estamos seguros de que cuando la conozcas, querrás que sea ella la que te acompañe en este tramo del camino.

 

Conoce más sobre EMDR y lo que puede hacer por ti en este enlace: http://emdr-es.org/que-es-emdr/

O vente el próximo jueves 28 de septiembre a la charla que Natalia impartirá en El Recreo a las 19:30h. Entrada gratuita previa reserva de plaza.

 

Cita previa | 50€ por sesión de una hora | llámanos al 673 771 955 o escríbenos a info@elrecreo.org

 

SESIONES INDIVIDUALES DE ARTETERAPIA GESTALT

 

Desde la Arteterapia Gestalt te ofrecemos un espacio para acompañarte a lo largo del camino hacia ti mismo. Poco a poco, pasito a pasito, volverás a reconectar con la parte intuitiva y creativa que tienes dentro, un valioso tesoro que habla y pone de manifiesto mensajes enterrados en tu inconsciente.

No hace falta que seas artista ni que domines ninguna técnica, es más, si hace ya mucho que no dibujas o que no esculpes, si nunca lo has hecho, puede ser hasta beneficioso para el proceso. Tú tienes cualidades artísticas que pueden llevarte a reconectar con tu ser más profundo, puedes desarrollar creaciones que hablen de ti y que te den luz en el camino. En las sesiones individuales de Arteterapia con Raquel Berná alternarás la palabra y el lenguaje creativo, para poder descubrir nuevos caminos que te lleven a ser más sano, pleno, consciente y libre, para desarrollar al máximo tu potencial, vivir plenamente y encontrar tu lugar en el mundo.

La Arteterapia Gestalt se apoya en el enfoque y técnicas de otras psicoterapias humanistas, tanto en la Bioenergética por su énfasis en lo corporal-emocional, como en la terapia Gestalt por su enfoque en el Darse Cuenta, en el aquí y ahora, en el concepto de Responsabilidad, compartiendo todas la convicción de que el ser humano tiende a su autorregulación en el aquí y ahora, con los otros y con el mundo.

 

Raquel Berná Mestre. Arteterapeuta Gestalt, Diseñadora y Artista multidisciplinar. Formada en El Caminante (Centro de Arteterapia Gestalt de Andalucía) y con el Postgrado de Víctor Ríos Los éxtasis del cuerpo: Del sexo y el amor, Del amor y la muerte, El éxtasis del cuerpo. Formación en Psicoterapia Integrativa y Eneagrama (Programa SAT) con el Dr. Claudio Naranjo (actualmente en curso). Raquel actualmente es la tutora de la formación de Arteterapia Humanista impartida por el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid en El Recreo. Raquel es Co-fundadora y Co-directora de El Recreo.

 

Cita previa | 40€ por sesión de una hora | llámanos al 673 771 955 o escríbenos a info@elrecreo.org

 

cenefa_03_descrubrete_invertida