cenefa_01

 

Hoy en día el Collage se está convirtiendo en una técnica de ilustración muy útil a nivel gráfico. Lo vemos ilustrando artículos de revistas, en carteles promocionales o incluso en el campo de la moda. La función de esta técnica de reciclaje es crear una nueva imagen a partir de otras imágenes, por lo que es una técnica de bajo coste al alcance de todos y que nos ofrece muchas posibilidades.

En el taller que nos trae directamente desde Barcelona la artista y diseñadora gráfica Arantxa Rueda, trabajarás con revistas antiguas, distintos tipos de papel, papel de calco, herramientas de corte y diferentes estilos de pegados con la finalidad de que puedas encontrar tu propio estilo personal a través del collage.

Harás un pequeño recorrido sobre esta técnica en auge mediante composición, tipos de papel que podemos utilizar e incluso las distintas maneras que vamos a poder cortar y pegar los distintos papeles.

Al finalizar el taller, te irás a casa con un resultado único y personal bajo un soporte físico, listo para enmarcar y decorar las paredes de tu hogar.

 

CONTENIDOS

  • Introducción y descripción general del collage.
    • Estilos, técnicas y distintas 
posibilidades de recorte con análisis y ejemplos.
    • Utilización del cúter o tijeras en función del tipo de papel.
  • Búsqueda de idea.
    • Recortes y tipo de papel que nos sirvan para nuestra idea.
  • Composición y búsqueda del concepto a representar.
  • Pegado.
    • Opciones de pegado en cuanto al formato, acabado y resultado.

 

DIRIGIDO A

Este curso está orientado a ti, que tienes interés por el collage, el reciclado de las imágenes y quieres descubrir otros caminos de la ilustración. No es necesario tener experiencia previa.

 

IMPARTE

Arantxa Rueda. Artista visual y collagista murciana residente en Barcelona. Su técnica de ilustración la realiza a través del collage, una técnica basada en tres pilares: papel, recorte y pegado. Para ella el collage, es la búsqueda de una serie de piezas que encajen perfectamente entre sí, creando una nueva imagen.

Ha trabajado como docente en escuelas de diseño como IED, IDEP y otros espacios artísticos, impartiendo cursos de la técnica al igual que cursos creativos para empresas.

Actualmente trabaja como artista y diseñadora gráfica para marcas de moda, realizando collage tanto para proyectos personales como profesionales e impartiendo workshops.

Más sobre ella en: arantxarueda.com

 

Para mi lo más importante es que se lleven algo físico y terminado. Eso es precisamente lo que conseguimos en el taller, ya que pegamos el collage final sobre un soporte para que esté listo para enmarcar si se quiere”

 

 

Sábado 18 de noviembre de 10:00 a 14:00h | 50€

Todos los materiales están incluidos, aunque siempre son bien recibidas revistas viejas

 

Apúntate en info@elrecreo.org o llamando al 673 77 19 55.

 

 

cenefa_01