cenefa_03_descrubrete

 

El colectivo Modalogía visita El Recreo para generar una nueva edición de El Intercambiador y se unen al evento Encuentros Sonoros, prestándonos a la dj Angie Capel que dará el toque musical a la velada y la artista visual y collagista murciana Arantxa Rueda exponiendo en nuestras paredes sus preciosos collages recién traídos de Barcelona.

 

Cómo funciona El Intercambiador:

  • Trae un máximo de 5 prendas y llévate un máximo de 5 prendas también.
  • Prendas limpias y en buen estado.
  • Al final del evento si tus prendas no las han canjeado te las puedes llevar de nuevo o donar a Traperos de Emaús Murcia Asociación Proyecto Abraham para sus tiendas

 

Sobre El Intercambiador:

“A través de El Intercambiador pretendemos crear espacios originales y alternativos para el INTERCAMBIO DE ROPA y así fomentar su consumo responsable. Este proyecto se enfoca en dar nuevas oportunidades a las prendas que ya no necesitamos y no sabemos qué hacer con ellas. Aprovecha el cambio de armario y apuesta por un consumo responsable con los derechos humanos y el medioambiente”

 

Sobre el colectivo Modalogía:

“Somos un colectivo ciudadano preocupado por el ritmo del consumo. Trabajamos el consumo responsable centrándonos en el consumo de ropa. Actualmente trabajamos sobre la línea del consumo de ropa de segunda mano como alternativa, pero también pretendemos dar a conocer el consumo de moda sostenible centrándonos en la producción cercana, local, y respetuosa con los derechos humanos y medioambientales. Por otro lado, a través de distintas actividades y unión de fuerzas pretendemos fomentar economías de consumo circulares, sociales y solidarias.

Queremos llegar a la población en general, no solo a las personas que ya están concienciadas, sino también a aquellas que desconocen las consecuencias sociales y medioambientales ocultas tras la producción y el consumo de ropa.

Nos enmarcamos bajo la filosofía de Slow Movement, procurando calmar las actividades humanas y tomar el control del tiempo, haciendo dueñas a las personas de sus propias decisiones y no de las impuestas por el sistema capitalista actual”

https://www.facebook.com/colectivo.modalogia/

 

Sobre Encuentros Sonoros:

“Somos un equipo que tiene el objetivo de hacer de esta ciudad un punto de encuentro entre público y artistas; que anhela que todos podamos contribuir a que la cultura siga floreciendo. A quienes les motiva, a fin de cuentas, que la música y el arte ejerzan de nexo entre memoria y progreso, diversión y crítica”

https://www.facebook.com/encuentrossonoros/

 

Sobre Arantxa Rueda:

Artista visual y collagista murciana residente en Barcelona. Su técnica de ilustración la realiza a través del collage, una técnica basada en tres pilares: papel, recorte y pegado. Para ella el collage, es la búsqueda de una serie de piezas que encajen perfectamente entre sí, creando una nueva imagen.

https://www.facebook.com/arantxaruedacom/

 

Viernes 17 de noviembre de 19:30 a 22:00h | Entrada libre

 

cenefa_03_descrubrete_invertida

POLAR 8 | ISLANDIA

 

Polar 8 es un ciclo de fiestas temáticas organizadas por Encuentros Sonoros que comienzan el próximo sábado 2 de diciembre llenando las salas de El Recreo de la música y el arte de Islandia.

Ven a vivir esta experiencia de dos horas en la que escucharás un concierto de música en directo, asistirás a una charla sobre la cultura del país y disfrutarás una exposición amenizada por una pinchada Dj.

Nuestro objetivo es ofrecerte una propuesta nueva, un plan diferente que te va a acercar a la cultura de Islandia a través de su música, la ilustración y el diálogo.

 

INVITADOS

Música en directo: Sigori.

Sesión ambient inspirada en el ciclo islandés del día y noche, las estaciones, el mar, el hielo y la tierra.

sigori.bandcamp.com

 

DJ: Susana López |Listas Futuristas.

Pinchada que pone énfasis en la música contemporánea islandesa.

https://susannalopez.com

 

Exposición: Gonzalo Martínez Moreno.

Exposición de ilustración inspirada en la naturaleza islandesa.

https://www.behance.net/gonzalomm

 

Charla: Pendiente de confirmación.

 

SOBRE ENCUENTROS SONOROS 

“Encuentros Sonoros nace con el firme propósito de hacerse eco en la actualidad y realidad musical de Murcia.

Somos un equipo que tiene el objetivo de hacer de esta ciudad un punto de encuentro entre público y artistas; que anhela que todos podamos contribuir a que la cultura siga floreciendo. A quienes les motiva, a fin de cuentas, que la música y el arte ejerzan de nexo entre memoria y progreso, diversión y crítica. Pónganse cómodos, disfruten de la música y evádanse de todos sus problemas”

Más sobre ellos en su web: encuentrossonoros.es

 

Sábado 2 de Diciembre | Dos pases de dos horas de duración cada uno | A las 18:00h o a las 20:00h |10€ | Aforo reducido | Imprescindible la reserva de plaza en info@elrecreo.org o en el 673 771 955.

Para reservar tu entrada necesitamos tu email y saber a cuál de los dos pases quieres venir

 

cenefa_03_descrubrete_invertida