cenefa_02_diviertete

 

En la quietud del taller, entre el rítmico y apaciguante sonido del golpear de las canillas sobre la trama, o acariciando los cables de la urdimbre para abrir una calada, se viven otras experiencias tan enriquecedoras y gratificantes como la misma de “crear” un tejido

Isabel Muñoz, aprendiz del taller

duo

Menchu Mondejar visitará El Recreo todas las semanas para acercarte al arte milenario de tejer tapices en telar. Aprende esta técnica que desde hace siglos las mujeres han utilizado y enseñado a sus hijas como parte de su legado cultural. Apúntate si te apetece experimentar, despertar tu imaginación y disfrutar de todas las cosas que ocurren mientras tejes.

Menchu te enseñará los principios elementales de la tejeduría. Trabajarás con telares, bastidores y todos los materiales e instrumentos propios del tejer.

Empezarás realizando tu propio tapiz-muestrario para ir soltándote con los ligamentos básicos y aprender a preparar el bastidor, colocar la urdimbre y hacer cadeneta. En poco tiempo, tendrás tu propia ficha técnica para poder llevarte a casa y practicar sin parar ¡Ya verás qué momento cuando cortes la urdimbre! ¡Todo un ritual simbólico!

Poco a poco irás resolviendo por ti misma los problemas planteados por las uniones de diferentes hilos, elegirás tu propia paleta de colores y jugarás con ellos para configurar formas mediante el aprendizaje de diferentes técnicas de unión.

Acabarás diseñando tus propios y preciosísimos tapices. ¡Menchu Mondejar te ayuda a sacar el artista que llevas dentro! ¡Tejer en tapiz te va a encantar!

Si quieres saber más sobre Menchu, visita su página web: http://tapicesmenchu.com/

 

Todos los jueves de 17:30 a 20:00h | 65€ al mes

Te invitamos a una demostración gratuita de creación de tapices el próximo jueves 24 de septiembre de 17:30 a 20:00h. Si te apetece venir, escríbenos.

Si te interesa o quieres recibir más información escríbenos a info@elrecreo.org o llama al 673 771 955

 

 

cenefa_02_diviertete_invertida