cenefa_01

 

MÉTODO FELDENKRAIS

AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Estamos muy orgullosos de ser los primeros en traer el Método Feldenkrais a Murcia y además de la mano de uno de los mejores, Jose Manuel Lozano Rubio. Prepárate para alucinar tanto como nosotros con Jose Manuel y el método Feldenkrais. Con este método vas a aprender a moverte de una forma más concisa, clara, efectiva y orgánica, ¡tu sistema de organización del movimiento va a cambiar! Sí, sí, cómo lo oyes, a partir de ahora harás un mejor uso de ti mismo gracias a José Manuel y el Método Feldenkrais

 

 

¿QUÉ ES?

El Método Feldenkrais es un método de aprendizaje del movimiento y reeducación corporal, basado en la biomecánica, la neurofisiología y la didáctica. Trabaja de forma íntegra el cuerpo y la mente, donde desarrolla un proceso de aprendizaje basado en la exploración y el descubrimiento propio a través del movimiento, mejorando la postura y la organización neuromuscular. Utiliza el movimiento como base de aprendizaje para enriquecer el sistema nervioso.

 

¿CÓMO SE PRACTICA?

Son sesiones en grupo. Jose Manual guiará verbalmente la clase a través de unas secuencias de movimientos, suaves, orgánicos y sin esfuerzo. Así, explorarás diferentes posibilidades de movimiento que te llevarán a sentir matices cada vez más finos y sutiles. Estos matices te permitirán tomar conciencia de las diferentes partes de tu cuerpo y de las relaciones que éstas mantienen entre ellas. Irás descubriendo los caminos que te permiten utilizar tu cuerpo de manera más sencilla y óptima.

 

¿QUÉ TE LLEVAS A CASA?

Sobre todo, una gran sensación de bienesta pero es que, además vas a sentir como nunca tu cuerpo, lo vas a abrir, vas a alinear sus ejes, vas a aumentar tu conciencia corporal. ¿No nos digas que no es una maravilla? Nosotros queremos apuntarnos los cuatro

 


 

¿POR QUÉ ES BUENO PARA TI?

  • Experimentarás todo un proceso de aprendizaje sensorio-motor.
  • Desarrollarás la exploración de tu cuerpo en movimiento.
  • Tomarás conciencia de tu propio cuerpo, de sus potencialidades y limitaciones, ampliando tu capacidad de expresión emocional y    creativa.
  • Activarás los soportes de tu sostén postural y tu movimiento desde la arquitectura de tu cuerpo y de tus patrones de movimiento neurológicos de desarrollo.
  • Desarrollarás la funcionalidad de tus movimientos: aumentarás la flexibilidad, la coordinación motora y mejorarás la función respiratoria.
  • Recuperarás tu capacidad de moverte de forma natural,sin esfuerzo.
  • Generarás nueva información para el cerebro y crearás nuevas conexiones neuronales.
  • Aprenderás a moverte de una forma más eficiente e inteligente.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta práctica es para ti si deseas mejorar tu capacidad de movimiento y potenciar tus habilidades, si quieres ampliar tu conciencia corporal y mejorar tu calidad de vida.

La práctica del método está especialemente recomendada si eres educador físico, deportista, fisioterapeuta, profesional de la salud, actor, músico, bailarín o cantante, si eres profesional o practicante de artes marciales, Yoga, Tai chi o técnicas corporales. Y te servirá de gran ayuda si padeces limitaciones en el movimiento o tienes problemas neurológicos, funcionales o articulares.

 

IMPARTE

Jose Manuel Lozano Rubio. Apasionado, observador, optimista. José Manuel tiene la Formación en Educación Somática y Profesor del Método Feldenkrais, certificado y acreditado por el Instituto Feldenkrais España pero es que, además, es profesor y terapeuta de yoga por las escuelas Sivananda y Asanga, respectivamente, de Madrid, tiene la Formación del profesorado en Expresión Corporal y Danza de la escuela de Florencia Verde de Madrid y ha formado parte del grupo de estudio e investigación en Body Mind Centering con Pablo Troccoli en el Centro de creación Estudio 3 y en el espacio de creación Aula 11 de Madrid. Entre otras muchas cosas interesantes, nos gustaría destacar que ha sido bailarín de la compañía de danza integrada Ruedapiés Danza de Marisa Brugadolas, de la que recibió su Formación en Danza Integrada y con la que colaboró en varios proyectos en el Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB). José Manuel es un apasionado de lo que hace y el Método Feldenkrais crea adicción, si no, pregúntale a nuestros alumnos ¡están encantados!

 

Todos los lunes de 20:00 a 22:00 | 60€ al mes | Nivel avanzado 

Todos los miércoles de 20:00 a 22:00 | 60€ al mes | Nivel principiante | Clase prueba: gratuita. 

 

Puertas abiertas Feldenkrais: Lunes 25 de septiembre de 20:00 a 22:00h o miércoles 27 de septiembre de 20:00 a 22:00h. Entrada gratuita previa reserva de plaza. ¡Ven a probar el método!


Si quieres apuntarte, venir a probar una clase o recibir más información escríbenos a info@elrecreo.org o llámanos al 673 77 19 55

Si te apetece saber más sobre Feldenkrais te recomendamos que visites estas páginas:

https://www.institutofeldenkrais.com/

www.asociacionfeldenkrais.es

 

 

El Recreo te sienta bien.

 

cenefa_01