cenefa_01

verter aceite3

MASAJE AYURVEDA EN PRIMAVERA. ROSTRO, CABEZA Y PECHO

La primavera es la época del año en que todo florece, los hielos se deshacen, el sol resplandece y el clima se torna cálido y agradable. En la cultura Ayurvédica es la estación de la Dosha Kapha compuesta por los elementos tierra y agua.

La primavera es el momento del año en la que tu cuerpo comienza a desprenderse, como el hielo de las montañas, de todo aquello que ha estado acumulando durante el invierno, sale de su estado de aletargo  y necesita depurarse y liberar toxinas y flemas. Es por ello que a menudo en esta estación te puedes sentir  pesado y lento, síntomas claros de un exceso de Kapha liberado en el organismo. La astenia primaveral, los resfriados, las alergias, el exceso de mucosidad en los pulmones o senos faciales, el asma, las náuseas, el aumento de peso poco saludable, la retención de líquidos o la pesadez en las extremidades y el embotamiento emocional, son signos de que Kapha está en exceso y es preciso equilibrarlo para recobrar tu salud natural y poder sentirte fuerte, sereno y estable. Son numerosas las técnicas y métodos que utiliza la Medicina Ayurveda: dieta, fitoterapia, ejercicio, hábitos de vida y rutinas diarias, depuraciones y masajes,  todas ellas combinadas y personalizadas para reequilibrar la salud.

En este taller te invitamos a que vengas a aprender y disfrutar de un potente masaje de rostro, cabeza, hombros y parte superior del pecho para contrarrestar los efectos de Kapha. No sólo trabajarás en el nivel físico sino también niveles más sutiles a través de la presión de puntos energéticos Marmas. Utilizarás aceites herborizados y aromatizados para desbloquear las vías respiratorias, aliviar dolores de cabeza, sinusitis, migrañas, afecciones del sueño y cansancio.

Una manera efectiva para fortalecerte, relajarte y regenerarte

Laura Navarro, basándose en la técnica Ayurveda y utilizando aceite base y unas gotitas de aceites esenciales, te ayudará a trabajar de manera correcta con las yemas de los dedos el rostro, la cabeza y el pecho de tu pareja. ¿Lo mejor de todo? Que como os iréis turnando, no sólo vas a aprender sino que también vas a recibir. ¡Te irás a casa nuevo!

 

EL MASAJE ABYHANGA…

Es el masaje curativo tradicional de la medicina Ayurveda. Traducido del Sánscrito, Abyhanga significa ungido en aceite.

Dando este masaje regularmente con los aceites apropiados, se desbloquean las tensiones, se estimula la circulación y se nutren los tejidos, liberando las toxinas acumuladas. Actúa directamente sobre el sistema linfático, sanguíneo y nervioso, estimulando el sistema digestivo.

Con este tipo de masaje relajarás músculos, nervios y ligamentos. Aumentarás la inmunidad, aliviarás el estrés y rejuvenecerás. Sí, el masaje Abyhanga rejuvenece, ¿cómo te quedas?

 

¿POR QUÉ HACER ESTE TALLER?

  • Porque vas a aprender un montón de codas nuevas que podrás poner en práctica con quien tú quieras.
  • Porque te vas a conocer un poquito más a ti mismo
  • Porque tu salud mejorará
  • Porque te lo vas pasar genial
  • Porque todo el mundo va a querer que le des el masaje más maravilloso y relajante que existe
  • Porque practicarás de cuerpo a cuerpo… es decir que también vas a recibir muuuuchos masajes
  • Porque vas a salir de El Recreo relajadísimo, sin estrés, sin tensiones
  • Porque una vez aprendida la técnica, podrás ponerla en práctica siempre que quieras.
  • Y porque te lo mereces, ¡claro que sí!

 

DIRIGIDO A:

A ti que quieres explorar una nueva forma de contacto, que quieres descubrir el poder del tacto sin la palabra, a ti que estás interesado en iniciarte en el apasionante mundo del Ayurveda. A ti, simplemente a ti, que el día 1 te apetece hacer algo nuevo.

 

IMPARTE:

Lauri haciendo yoga

Laura Navarro Pina. Perfeccionista, metódica, intuitiva. Laura viajó a India en 2006 para instruirse en Ashtanga Yoga con Sri Ganesh Upadhyay, discípulo directo de Sri Pattabhi Jois. Allí también comenzó sus primeras prácticas en masaje Abhyanga en la escuela Yoga Training Center de Varanasi. Todo fue casualidad, pero encontró dos de sus grandes pasiones: el Yoga y la medicina Ayurveda. Posteriormente se tituló en masaje Abhyanga en la escuela Sol y Luna de Granada.

Laura adora perderse en la naturaleza, la danza y la cocina pero, últimamente, lo que más más le gusta es algo que practica cada día: ser mamá.

 

 

Miércoles 1 de junio de 19:00 a 21:00h | 25€ | 40€/pareja

Puedes venir con quien quieras: con tu novio, con tu novia, con tu madre, con tu amigo del alma o con tu vecina del cuarto

¡No olvides traer dos toallas medianas y alguna cosita para escribir!

 

Si quieres apuntarte o recibir más información escríbenos a info@elrecreo.org o llama al 673 77 19 55

 

 

cenefa_01